OCTAVA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS RGCE 2020 y su anexo 1-A

Image

Hacemos de su conocimiento que el pasado viernes 10 de septiembre, la Secretaria de Economía publicó en Diario Oficial de la Federación la “OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020 y su Anexo 1-A”, a través de la cual se reforman las siguientes reglas: 

  • 3.3. (Causales de suspension en los padrones). Se reforma para indicar que respecto a la suspension del Padron de Importadores Sectoriales (importación o exportación) si el supuesto que se configure resulta aplicable solamente a uno de los sectores del Padrón de importadores de sectores específicos o del Padrón de Exportadores Sectorial se podrá suspender al contribuyente únicamente en el o los sectores que correspondan, de acuerdo al incumplimiento de que se trate. 
  • 3.4 (Reincorporación en los Padrones). Se modifica para agregar la referencia “o en el sector o sectores específicos que corresponda” y con esto se indica que la reincorporación puede ser en el Padron de importadores, al Padrón de Importadores de Sectores Específicos o en ambos, o bien, en el sector específico que corresponda. 

Anexo 1-A SE MODIFICA FORMATO PARA DEJAR SIN EFECTOS SUSPENSION AL PADRON DE IMPORTADORES; PADRON DE IMORTADORES DE SECTORES ESCIFICOS O AMBOS.

Se reforma el formato 7/LA Solicitud para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos o ambos, o en su caso, de un sector o sectores específicos de este ultimo.

Tel: 867 890 0093