Retransmisión Certificados NOM - Organismos de certificación

Image
En seguimiento a la información compartida respecto de las preguntas frecuentes emitidas por la Secretaria de Economía en relación a la implementación de la Nueva LIGIE específicamente para el tema de la Transmisión de los CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE NOM, toda vez que NO SE REQUIERE REIMPRESION DE CERTIFICADOS NOM, sin embargo, los Organismos de Certificación (OC) deberán realizar retransmisión de la informacion antes del 26 de diciembre a efecto de que se pueda seguir utilizando el mismo Certificado de Cumplimiento de NOM ACTUAL, nos permitimos realizar las siguientes recomendaciones:

  1. Se acerquen con sus Organismos de Certificación (OC) para revisar el estatus de sus transmisiones y esto no represente un problema al momento de validar los pedimentos, considerando que la información se transmite al sistema NORMAS- ADUANAS y si no es correcta no podrán validarse los pedimentos.
  2. Se solicite a los Organismos de Certificación (OC) el archivo de todos sus certificados NOM vigentes y las fracciones transmitidas.
  3. Se solicite a los Organismos de Certificación (OC), la retransmisión de las fracciones de acuerdo a la tabla de correlación emitida por la SE, ya que de esta manera se blindan para que, sin importar la fracción o Nico aplicable, la operación no se detenga, toda vez que los organismos habrían retransmitido las fracciones correlacionadas (8 dígitos). https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/nuevaligie.instrumentacion.html


Las acciones anteriores garantizan la retransmisión a tiempo de todos sus certificados de Cumplimiento de NOM y la continuidad en las operaciones.